Taller de Foto y Video


TALLER DE FOTO Y VIDEO

La propuesta de este taller, que tiene nueve años de desarrollo, es propiciar una experiencia de producción audiovisual colectiva, en la que todas y todos los participantes formen parte del proceso creativo.

Es una estrategia pertinente para incidir en los procesos de subjetivación de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social. Considerando que la posibilidad de mostrar/se desde un hacer que se sabe hacer, re-posiciona a las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad social empoderándolos en tanto las y los ubica y son ubicados desde sus potencialidades y no desde sus carencias. El TFyV contribuye a este movimiento en la subjetividad de los Jóvenes: hacer/se en un hacer.
El proceso metodológico del taller de Foto y Video se caracteriza específicamente por:
  • Adquisición de elementos básicos del lenguaje audiovisual tales como: plano, encuadre, montaje, manipulación de las cámaras.
  • Producción de relatos y guionado.
  • Rodaje de los cortos en el espacio público.
  • Organización conjunta de la presentación de los cortometrajes en el espacio público

El taller se complementa con acciones comunitarias como fiestas, proyecciones y la participación en festivales, a fin de generar nuevos espacios culturales de encuentro y posicionar a las y los jóvenes como sujetos con capacidades y saberes legítimos.