Quienes Somos


QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

TAGUA Proyectos Sociales es una organización que surge con el interés de reflexionar e intervenir en el terreno social desde las dimensiones de la cultura, la comunicación y la educación. Desde Tagua entendemos que es en esta arena donde se construyen las representaciones sobre lo que somos, lo que nos sucede, lo que deseamos, y lo que esperamos para nosotros como comunidad. Y al mismo tiempo, reconocemos que esta trama de significaciones es clave en la construcción, reproducción y transformación de las relaciones de poder.

 En este sentido nos proponemos promover instancias de acción y reflexión que permitan problematizar la realidad que nos rodea. Recuperar, recrear, inventar nuevas prácticas colectivas basadas en el diálogo y la participación democrática en su sentido más profundo. Nuestro horizonte, que marca el andar en este camino, es una apuesta por la reconstrucción de lazos entre personas y grupos que fortalezcan una comunidad solidaria, de sujetos autónomos, con relaciones más igualitarias.

 Las acciones que venimos realizando vinculan las disciplinas expresivas, el juego y la fiesta con el trabajo de promoción social y comunitaria, al tiempo que abordan la dimensión de lo corporal como clave para revisar quiénes somos.

En este marco venimos compartiendo, impulsando y promoviendo diversas acciones con niños y niñas, con jóvenes, mujeres, grupos y organizaciones.

Nuestra tarea si bien se ubica principalmente en la localidad de Unquillo, también compartimos otras tareas y andares con grupos, redes y organizaciones de la ciudad de Córdoba y el corredor de las sierras chicas.